PREMIO A LA MEJOR TESIS DOCTORAL

El 8 de mayo, luego de nuestro Evento Anual, se entregó el Premio AsAIH a la Mejor Tesis Doctoral defendida en el período 2012-2013. El Jurado (compuesto por Carlos Altamirano, Beatriz Bragoni, José Emilio Burucúa, Lila Caimari y Eduardo Miguez) emitió su dictamen por unanimidad otorgando la distinción a la tesis de Luciano Nicolás García (seudónimo Hermes Trismegisto), titulada “La recepción de la psicología soviética en la Argentina: lecturas y apropiaciones en la psicología, psiquiatría y psicoanálisis (1936-1991)”.

Asimismo, se otorgaron Menciones de Honor a las tesis de:

María Alejandra Fernández (seud. Antonia Montero): “Honor e Insultos. Buenos Aires, 1750-1820”

Alejandro Agustín Nieto (seud. Hormigo): “Entre anarquistas y peronistas. Organización sindical y experiencias obreras en la industria del pescado, Mar del Plata, 1942-1966”

Juan Ignacio Quintián (seud. José Nicasio Quintana): “Una aristocracia republicana. La formación de la elite salteña, 1850-1870”

Claudia Fernanda Touris (seud. Hildegarda): “Catolicismo y cultura política en la Argentina. La ‘constelación tercermundista’ (1955-1976)”.

Puede acceder aquí al dictamen.

AsAIH desea agradecer a todos los participantes del concurso (20 en total) los cuales, por la gran calidad de sus trabajos, hicieron difícil la elección del Jurado. También a los miembros del Jurado, quines llevaron a cabo la ardua tarea de evaluar equilibradamente los méritos de tan vasta producción académica.

Algunas fotos de la entrega:

LucianoGarcia

Todos

DSC01204b

DSC01202n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *